Belgrano campeón en Sub 17

LIGA PAMPEANA DE BASQUET: SE CERRO LA TEMPORADA 2017

La categoría Sub 17 de General Belgrano se consagró campeón del Torneo Provincial de básquet, al vencer como visitante a All Boys por 58 a 53 y quedarse con la serie final por 2-1. Era el último título que faltaba definir de la temporada.
El Tricolor logró dar vuelta el play off decisivo, tras haber caído en el primer punto por 60-44. En el segundo juego, los dirigidos por Ezequiel Carpio lograron igualar la serie al ganar por 55-50 como local; para finalmente terminar festejando en la cancha de su clásico rival.
El plantel Sub 17 de Belgrano que logró el campeonato estuvo integrado por Simón Herrera, Agustín Wilberger, Tomás Orta Díaz, Elías Tellería, Emanuel Martínez, Matías Montenegro, Enzo Molina, Lautaro Talmón, Thiago Dacal, Fabián Zapata, Joaquín Abascal, Gonzalo Zapata y Leo Guittlein. El entrenador es Ezequiel Carpio, con la asistencia técnica de Sebastián “Wily” Rambur.
De esta manera, se cerró la temporada 2017 con la consagración del Tricolor de Villa Alonso, que así sumó su nombre a los de Independiente de Pico y All Boys de Santa Rosa, los otros campeones que tuvo la Liga Pampeana de básquet, que nuevamente volvió a mostrar una mejoría en la organización, aunque con algunos puntos para mejorar (como el caso de tener que jugar dos partidos en la misma jornada y con pocas horas de diferencia).

Los campeones.
El primer campeón de la temporada 2017 había sido All Boys, que se consagró en primera división. El Auriazul logró el título de manera invicta, al ganar los 20 partidos que disputó en el certamen. En la final, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza le ganaron a Pico FBC por 2-0 (79-58 y 87-60).
El Auriazul, que clasificó a todas las categorías a las finales, logró además el campeonato en Sub 15, al vencer a Estudiantes de Santa Rosa por 2-1 (50-45; 45-53; y 48-47).
Independiente de Pico también consiguió un doblete en la temporada de la Liga Pampeana, al adjudicarse los campeonatos en Sub 13 y en Sub 19. En ambos casos, venció a All Boys.
En la menor de las divisionales, el Rojo se impuso por 2-0 (71-68 y 81-45) y mismo marcador de la serie en Sub 19 (63-53 y 78-74).
Por su parte, General Belgrano se quedó con el campeonato en Sub 17, tras vencer a All Boys.
Así con tres campeones diferentes se completó la Liga 2017, donde ningún equipo pudo lograr lo conseguido por Pico FBC en la temporada 2016, cuando levantó los títulos en las cinco categorías.

All Boys en Cinco Saltos
All Boys de Santa Rosa (1 punto) visitará esta noche, desde las 21.30, a Cinco Saltos (2), en el encuentro correspondiente a una nueva jornada de la División Patagonia del Torneo Federal de básquet. El Auriazul, que dejó una buena imagen en su presentación ante Ferro de Madryn (derrota 79-74), afrontará su segundo juego de la temporada ante un rival que tampoco ha ganado en sus dos presentaciones.
En lo que será la primera salida del alboyense, que el domingo visitará a Pérfora de Plaza Huincul, el entrenador Juan Cruz Gavazza no podrá contar con Nicolás Ayala, lo que representará una baja sensible entre los mayores, por lo que deberá buscar distintas alternativas para suplantarlo o incluso generar mayor rotación con las demás fichas mayores.
La fecha se completará con Sol de Mayo de Viedma (4) vs. Jorge Newbery de Carmen de Patagones (1); Ferro de Madryn (3) vs. Cipolletti (4); y Pérfora de Plaza Huincul (4) vs. Villa Congreso de Viedma (1).