Belgrano derrotó a All Boys, ganó el Apertura y clasificó al Provincial 2017

General Belgrano venció, en condición de visitante, 3-2 en el clásico de la ciudad a All Boys en un partido válido por la undécima y última fecha de la primera ronda, se quedó con el Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol y se aseguró un lugar en el Torneo Provincial 2017.
El partido se disputó esta tarde en el “Ramón Turnes” y estuvo cargado de emociones. El volante Mauro Barreiro puso en ventaja al local. Sin embargo, Cristian Baldissoni y Nicolás Sosa lo dieron vuelta para el “Tricolor”. El propio Sosa, en contra, igualó para el “Auriazul” y Juan Sánchez, en tiempo de descuento, le dio el triunfo al equipo dirigido por Marcelo Costantino.
La figura del partido fue el arquero José Urigüen que le atajó un penal a Lucas Del Río cuando el encuentro iba 2 a 2. El árbitro Jorge Villalva expulsó a Franco Schaab, desde el banco de suplente, en All Boys y Juan Galarraga en Belgrano.
El otro conjunto que llegó a la última fecha del Apertura con chances de quedarse con el certamen culturalista era Deportivo Winifreda que empató, de visitante, 1-1 ante la Unión de Miguel Riglos. El joven delantero Julián Sosa abrió la cuenta para los dirigidos por Luis Arbinzetti y Franco Galván marcó el gol de la igualdad para el “Girasolero”.
Otros resultados: Cochicó 3 vs. Macachín 0, D. Rivera 1 vs. D. Anguilense 1 y Unión y Amistad 3 vs. Mac Allister 1.
La fecha comenzó el viernes con el empate 2-2 entre Atlético Santa Rosa e Independiente de Doblas.

Posiciones: 1) Belgrano, 24 puntos; 2) Cochicó, 20; 3) D. Winifreda, 19; 4) All Boys, 18; 5) D. Anguilense, 18; 6) Unión (R), 17; 7) Independiente (D), 17; 8) D. Mac Allister, 16; 9) D. Rivera, 13; 10) A. Santa Rosa, 10; 11) A. Macachín, 5; y 12) Unión y Amistad, 3.

Próxima fecha: (Primera del Clausura): U. Riglos vs. All Boys, U. Amistad vs. Winifreda, D. Rivera vs. Mac Allister, Cochicó vs. Independiente (D), A. Santa Rosa vs. D. Anguilense y Belgrano vs. Macachín.

Compartir