Belgrano se quedó con la Copa

EL TRICOLOR EMPATO ANTE ALL BOYS Y FESTEJO EN EL AMISTOSO

El conjunto dirigido por Juan Manuel Zubeldía igualó ante el Auriazul 1-1 y se adjudicó la primera edición de la Copa Ciudad de Santa Rosa. Amiel Cuesta de penal adelantó a Belgrano y lo igualó Bruno Schaab.
General Belgrano se adjudicó ayer la primera edición de la Copa Ciudad de Santa Rosa, tras empatar 1-1 ante All Boys, en el encuentro de vuelta. En la ida, el conjunto dirigido por Juan Manuel Zubeldía había ganado 2-0, resultado que hizo valer ayer como visitante.
Tal como había sucedido hace una semana, el clásico tuvo algunos momentos “picantes” y se jugó con dientes apretados, como si fuera por los puntos, olvidándose que era un amistoso. Aunque la intención era otra, sumar minutos pensando en el Torneo Federal “A” por parte de Belgrano y en el Federal “B” por parte del Auriazul.
En el primer tiempo, los dos salieron con lo que podrían ser las bases de cara al debut en las competencias nacionales. Si bien no abundaron las ocasiones sobre los arcos, fue Belgrano el que insinuó un poco más, con un tiro libre de Maxi Prioreschi que se estrelló en el palo y con un cabezazo de Amiel Cuesta que obligó a un manotazo de Matías Boto, tras un tiro libre de Prioreschi. All Boys avisó, también con una pelota parada, cuando Mauro Barreiro ejecutó y Bruno Schaab, quizás sorprendido, se llevó la pelota por delante y salió por arriba del travesaño.
En el complemento, los entrenadores metieron mano en los equipos y los cambios fueron los protagonistas, como así también los goles. A los 7 minutos, Cuesta se hizo cargo de un penal, que le cometió Ezequiel Roque, y con un remate a la izquierda puso el 1-0.
El Auriazul tomó en la iniciativa y tuvo la posibilidad de la igualdad a través de un cabezazo de Jerónimo Gutiérrez, que sacó de forma espectacular Agustín Vistarop, y mediante un remate del juvenil Tomás Arzer, que se estrelló en el palo izquierdo. El empate, que terminó siendo merecido, lo anotó de cabeza Bruno Schaab, a los 39 minutos, tras un centro de Gonzalo Turri.

Síntesis.
All Boys (1): Matías Boto; Franco Schaab, Bruno Schaab, Ezequiel Roque y Jeremías Guzmán; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Mauro Barreiro y Jerónimo Gutiérrez; Gonzalo Arriola y Lucas Del Río. DT: Sergio Guerra.
Belgrano (1): Agustín Vistarop; Javier Solís, Nicolás De La Vega, Nicolás Sosa y Antú Hernández; Juan Galarraga, José Lincopán, Damián Pacco y Maximiliano Prioreschi; Juan Sánchez y Amiel Cuesta. DT: Juan Manuel Zubeldía.
Goles: ST: 7′ de penal Cuesta (B); 39′ B. Schaab (AB).
Cambios: PT: 40′ Kevin Bornes por Solís (B). ST: 4′ Germán Strillevsky por Pacco (B); 10′ Tomás Arzer por Arriola (AB); 12′ Ricardo Ramírez por Sosa (B); 13′ Pablo Howlin por Boto (AB); 18′ Marcelo Acosta por Del Río (AB); 19′ Gastón Rosales por Guzmán (AB), Tenca Hernández por Lincopán (B) y Maciel San Román por Cuesta (B); 22′ Agustín Rodríguez por Vistarop (B), Ulises Alzamendi por Galarraga (B), Alexis Uhaldegaray por Prioreschi (B); 23′ Nazir Leones por Barreiro (AB), Alejandro Morettini por F. Schaab (AB) y Angel Acosta por Ceccani (AB); 26′ Jonathan Orozco por Sánchez (B); 28′ Elías Saavedra por De La Vega (B) y Bautista Orozco por A. Hernández (B); 29′ Tomás Altamiranda por Bornes (B); y 36′ Nahuel Bassa por Ramírez (B). Arbitro: Fabián Salinas. Cancha: Doctor Ramón Turnes.