Procrear: “Antes de Navidad tendrán su casa”

El gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, sostuvo que los beneficiarios del Desarrollo Urbanístico de Santa Rosa, enmarcado en el programa Procrear tendrán sus viviendas antes de navidad.
El funcionario de la entidad bancaria ya mencionada, hizo el adelanto durante una reunión que se llevó a cabo esta tarde en el Centro Municipal de Cultura (CMC), y que contó además con la participación del senador nacional Juan Carlos Marino (Frepam) y la gerenta de la sucursal Santa Rosa, Nancy Irusta.
Marino afirmó que había sido contactado en relación a este tema por familias preocupadas porque los plazos establecidos para la entrega de las viviendas se extendían en el tiempo.
A raíz de estas inquietudes surgió la posibilidad de convocar a Varani, representante del Banco Hipotecario. “Estábamos al tanto de la situación, habíamos recibido consultas al respecto y nos pareció que traer a alguien de parte del Hipotecario era la mejor alternativa para que los beneficiarios se quedaran tranquilos y al tanto de los avances de primera mano”, indicó el legislador.
“Si bien no se trata de un tema legislativo que hace a la función de un senador, siempre que podamos hacer algo para unir a las partes y buscar soluciones lo vamos a hacer. Ese fue el caso de esta reunión, fue muy productiva, cordial, respetuosa y la gente tuvo la oportunidad de hacer las preguntas que consideraron necesarias. Creo que se fueron muy conformes con las respuestas y los plazos prometidos”, agregó.
“Estoy muy satisfecho y agradecido con Varani por venir hasta La Pampa, tener definiciones muy claras y concretas y de esta manera brindarle tranquilidad a los pampeanos. Extiendo el agradecimiento a Nancy Irusta, representante local del Banco Hipotecario, por haber estado presente.
Ahora es tiempo de continuar colaborando, siguiendo las diferentes instancias para que cientos de familias puedan lograr el sueño de la casa propia. No hay palabras para describir la felicidad de una familia que accede a un hogar después de esperar, pelearla mucho y hacer sacrificios, me ha tocado vivirlo en su momento como intendente y es inigualable”, concluyó.

Trámites administrativos.
Por su parte, Varani explicó que las demoras en los trámites administrativos, si bien estaban algo retrasados, estaban dentro de lo lógico y que esas gestiones pendientes ya corren por cuenta de los organismos nacionales nucleados en el Comité Ejecutivo. Uno de los temas que aún no ha sido resuelto es la falta del Reglamento de Copropiedad, al tratarse de propiedades de carácter horizontal.
Asimismo, el gerente de Relaciones Institucionales aclaró que el caso específico de los beneficiarios del desarrollo urbanístico santarroseño está regido por la reglamentación del “viejo” Plan Procrear y no por el actual que evoluciona según el precio de las Unidades de Vivienda (UVI), lanzado este año por la nueva administración nacional.
La pregunta del millón por parte de los beneficiarios estaba relacionada a saber cuál sería el plazo para que recibieran sus ansiadas casas. Fue Marino quien tomó la posta y traslado esa inquietud al funcionario nacional del Banco Hipotecario. Su respuesta, celebrada con un aplauso cerrado por parte de los presentes, fue: “Cada uno de ustedes tendrá su casa antes de Navidad”.