“Bergman está intentando tapar sus culpas por los incendios”

El subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini, le respondió enojado al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien denunció al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, de propiciar los incendios en la provincia. Por otro lado, el funcionario indicó que este miércoles comenzó la entrega de fardos aportados por Nación.
Estamos hace 20 días luchando con el fuego y él vino recién hace cinco días cuando llevábamos unas 700 mil hectáreas quemadas”,señaló.
Benini sostuvo que los dichos de Bergman “son una falta de respeto” a las autoridades pampeanas e insistió con que el titular de la cartera de Ambiente “está muy mal informado”. “Salió a decir que gracias a Dios no hubieron víctimas humanas y sí señor ministro que las hubo; hubo pérdidas humanas por siniestros viales originados por el humo. Estaría bueno que venga a informarse y después hable”, apuntó el funcionario pampeano.”Es una falta de respeto al gobernador que está hace más de un mes trabajando en este tema y en esta situación de urgencia esperábamos la misma actitud conciliadora de cuando vino días atrás, que nos dio a entender que había buena voluntad y con estas declaraciones entendemos que no es así”, puntualizó. “Creo que Bergman no es chirolita de Macri, de ser así acusa al gobernador de un delito. No soy abogado pero me ofende en lo institucional y en lo personal. Sabíamos que tenemos un cambio climático encima. Tuvimos inundaciones en el norte y los regímenes de lluvia aumentaron al máximo porque el pasto acumulado con combustible es mayor y emitimos alertas internas”, explicó.
“Una cosa es la limpieza de rutas, picadas de provincia y las de los productores. Desde La Adela hay que invertir para reforzar las picadas y La Adela pasa una situación crítica por la sequía. Muchos hicieron picadas y otros no, pero no se puede criticar al productor”, manifestó Benini en diálogo con Radio Noticias.
“Podemos trabajar con conciencia pero no es el momento de cuestionar. Es un manotazo de ahogado (de Bergman) por la subejecución del presupuesto. No hay responsabilizar a un gobierno que viene luchando desde hace un mes. Están haciendo política pero hay maneras y maneras. Se maneja con mala información, el grado de desconocimiento que tiene es sorprendente e irresponsable”, continuó.

Compartir