Bernie Sanders respaldó a Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El senador demócrata Bernie Sanders selló finalmente este martes su reconciliación con Hillary Clinton, ofreciéndole formalmente su apoyo en la carrera presidencial estadounidense, lo que crea un frente común contra el republicano Donald Trump.
Clinton “ganó la primaria demócrata y la felicito por eso”, dijo Sanders en un acto electoral en Portsmouth (New Hampshire, noreste), con la ex primera dama a su lado.
“Ella será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos”, añadió el septuagenario senador, autoproclamado demócrata socialista.
“Hillary Clinton será una excelente presidenta y estoy orgulloso de estar junto a ella aquí hoy”, dijo Sanders, que cerró su intervención abrazando a su antigua rival, a quien en abril había acusado de no estar “calificada” para llevar las riendas de la primera potencia mundial.
El apoyo explícito de Sanders a Clinton cierra el largo y agrio proceso de las primarias demócratas, a dos semanas de la convención del partido.
Y con Sanders de su lado, Clinton exhibe ahora un frente unido contra Donald Trump y un partido Republicano envuelto en intrigas y divisiones.
“Ahora, con tu ayuda, vamos a unir fuerzas para derrotar a Donald Trump, ganar en noviembre y juntos construir un futuro en el que todos podamos creer”, le dijo Clinton.
La candidata ofreció palabras de elogio hacia Sanders y le agradeció su apoyo, aunque entre ambos no hubo gestos de afecto más allá de esas palabras. “Estoy orgullosa de luchar a tu lado”, dijo. “Somos más fuertes unidos”, apuntó. (AFP)

Compartir