Bertotto tricampeona mundial con records

LA SANTARROSEÑA TRICAMPEONATO EN MUNDIAL DE POWERLIFTING

La deportista santarroseña Leticia Bertotto se consagró campeona, con récords incluidos, en el Mundial de Powerlifting, que se llevó a cabo del 17 al 24 de este mes en Knja_evac, Serbia.
La pampeana, que el año pasado fue reconocida como la mejor deportista de la provincia al ganar el Caldén de Oro, logró el primer puesto en las tres disciplinas que compitió, en la categoría master 2 (hasta 82,5 kilogramos) de 45 años.
Bertotto obtuvo en Serbia tres medallas doradas, una por cada disciplina, en despegue, fuerza en banco y powerlifting, lo que le permitió consagrarse campeona mundial en cada una de las especialidades. Además, la pampeana consiguió establecer seis récords mundiales.
La mejor deportista de La Pampa en 2015 logró el campeonato en despegue, con un levantamiento de 210 kilos, superando su marca anterior lograda en el Mundial de Las Vegas del año pasado cuando había levantado 190 kilos.
Además, se consagró campeona en fuerza en banco, levantando 121 kilos (en Las Vegas había obtenido el primer puesto con 100 kilos), y se quedó con el primer puesto en sentadilla, con un registro de 200 kilos. Estas marcas le permitieron a la pampeana consagrarse como la mejor del mundo en powerlifting (acumulado de las tres disciplinas), con un total de 531 kilogramos, logrando establecer este registro como nuevo récord mundial de la categoría. A estos logros hay que sumarles que ganó tres copas de coeficiente, en cada una de sus intervenciones en el mundial.
“Este año Argentina llevó tres mujeres muy fuertes y esto nos permitió ganar la Copa por equipos. Fuimos el país muy fuerte”, dijo Bertotto, quien destacó el trabajo realizado por sus compañeras de equipos las bonaerenses Mariela Ortellado y Aida Agüero.
La deportista santarroseña, que consiguió consagrarse campeona por tercer mundial consecutivo, tras sus logros en Puerto Iguazú (2014) y Las Vegas (2015), destacó el reconocimiento que tuvo de toda la gente en Serbia y manifestó que “no es común ver a una mujer a esta edad levantando tantos kilos”. “Las master levantan muchos menos kilos, por eso les llamó la atención, ya que este despliegue se ve más en las categorías open (más jóvenes), donde más se expresa la fuerza”, agregó.
“Iba por las copas, por las medallas y los récord, que todo eso lo conseguí, pero además me traje el reconocimiento de las demás delegaciones y mucho respeto del resto de las mujeres. No pueden creer que haya mujeres tan fuertes en Argentina”, dijo Bertotto.
La santarroseña, que ya tiene agendado el mundial del año próximo en Hungría, le agradeció a su entrenador Juan Martín Sosa; a sus compañeras de equipo; al subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez; al secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister; y en especial a sus hijos Paloma y León Corvalán Bertotto.

Compartir