Bibliotecas pampeanas en la Feria del Libro

Integrantes de la Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa participaron durante el fin de semana en la primera Asamblea Federal de la Conabip y del programa Libro %, junto a bibliotecarios del todo el país, enmarcados en la Feria Internacional del Libro.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y las referentes de la Federación, Clementina Rossini y Viviana Álvarez estuvieron presentes en estos encuentros.
A su regreso de Buenos Aires, la profesora Maggio confirmó la realización de un encuentro provincial de Bibliotecas Populares durante junio, a la vez, destacó el excelente trabajo de la Federación de La Pampa y de todos los bibliotecarios, que con su constante accionar han consolidado a la Provincia con un alto número de instituciones del ramo, llegando en la actualidad a casi 70 distribuidas en todo el territorio provincial.

La Asamblea
La Asamblea fue encabezada por el presidente de la Conabip; Leandro de Sagastizabal, quien presentó el informe de gestión al año 2015 y las líneas de acción para 2016, destacando el buen funcionamiento de esta institución durante los últimos años.
En su discurso, resaltó el programa Libro % como uno de los más característicos y vitales de la Feria, e hizo hincapié en la campaña de asociados, recientemente lanzada, con el objetivo de promover el rol social de las bibliotecas populares en cada comunidad.
También anunció la continuidad de políticas tales como la Colectiva (compra centralizada de libros), talleres de capacitación y de promoción de la lectura, así como también un aumento de casi un 60 por ciento en el subsidio de gastos corrientes.
Este año, la Conabip rindió homenaje a las bibliotecas centenarias que cumplieron con un compromiso notable de trabajo en la promoción de la lectura y el desarrollo cultural de las comunidades.

Libro %
Durante los días 30 de abril y 1º de mayo, las bibliotecas pampeanas compartieron las actividades que se desarrollaron en el stand de La Pampa, y participaron en el programa Libro % que se lleva a cabo por décimo primer año consecutivo a instancias de la Conabip.
El Programa Libro % permite que las entidades bibliotecarias de todo el país puedan seleccionar y adquirir libros con un descuento del 50 por ciento. De esta manera, pueden contar con nuevas ediciones para los usuarios. Cada biblioteca selecciona el material en función de los gustos y necesidades de los habitantes de sus comunidades, el interés por actualizar el catálogo y también la reposición de títulos clásicos desgastados por el uso en el tiempo.
Para beneplácito de todas las Bibliotecas Populares del país, de Sagastizabal anunció la ampliación del programa en la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil que se efectuará desde el 11 al 30 de julio. Permitirá a las bibliotecas obtener el mismo porcentaje de descuento en la adquisición de bibliografía y literatura para niños y jóvenes