Blanqueo: “Una andanada de pedidos”

El diputado nacional, Sergio Ziliotto (PJ), aseguró que se viene “una andanada de pedidos de inconstitucionalidad” contra el decreto del presidente Mauricio Macri que permite incluir a familiares de funcionarios en el blanqueo de capitales.
La medida entró en vigencia este jueves luego que el presidente dispusiera un cambio en la reglamentación de la ley 27260 de “sinceramiento fiscal” para, de esa manera, permitir a los familiares de funcionarios blanquear capitales. El cambio fue concretado a través del Decreto 1206/2016 publicado en el Boletín Oficial con la firma de Macri; su jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
“No tengo dudas de que esta decisión de Macri va a generar una andanada de pedidos de inconstitucionalidad. Fue un decreto común, no uno de necesidad y urgencia así que seguramente se vienen varios rounds más con este tema. Cuando una ley tiene distintas formas de interpretar es la justicia la que interviene”, dijo Ziliotto a Radio Noticias.
El legislador justicialista por La Pampa recordó que la medida es contraria de lo que había dispuesto la Ley votada por el Congreso, una votación en la que la propia Elisa Carrió pidió expresamente que se excluyera a los funcionarios y sus familiares del blanqueo.

Compartir