Boca, con la vuelta de Tevez, se ilusiona con retornar al triunfo ante Sarmiento

Boca Juniors, con el regreso de Carlos Tevez luego de tres fechas de suspensión, afrontará esta tarde su compromiso ante Sarmiento de Junín, como local, con la ilusión de acreditarse la victoria para seguir prendido en la pelea por los puestos de vanguardia del Campeonato de Primera División.
El encuentro, correspondiente a la sexta fecha, se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, a partir de las 16 con el arbitraje de Fernando Echenique. En tanto, la transmisión televisiva estará a cargo de Telefé.
El equipo “xeneize” reúne 8 puntos y se ubica a esa misma cantidad del líder Estudiantes de La Plata, que el sábado superó a Rosario Central 3-2, mientas que Sarmiento tiene 5 y su preocupación pasa por escaparse de la zona de descenso, en la que quedó atrapado después de la victoria de Temperley sobre Huracán (2-1) en Parque de los Patricios.
Boca presenta un andar irregular en el certamen ya que ganó sus dos compromisos de local con total autoridad ante Belgrano (3-0) y Quilmes (4-1), pero en condición de visitante su nivel decayó profundamente pues apenas cosechó dos puntos en tres partidos con derrota en el debut ante Lanús (1-0) y empates posteriores ante Godoy Cruz y Tigre, ambos por 1-1.
Así, pese a sumar 8 unidades sobre 15 posibles, por tratarse de un certamen de 30 fechas, obviamente tiene chances intactas de dar pelea por el título, pero tampoco puede darse el lujo de resignar puntos para no quedar relegado de las posiciones de privilegio.

Vuelta de Tevez.
Esta tarde, Boca, también clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina en la que enfrentará a Rosario Central aún sin fecha prevista, volverá a jugar ante su público en la Bombonera y además contará con el retorno de su estrella Tevez.
El “10”, de 32 años, jugó por última vez en el certamen en el 3-0 ante Belgrano de Córdoba, el 11 de septiembre pasado, cuando marcó un gol y fue expulsado por insultar al árbitro Germán Delfino, por lo que recibió tres fechas de suspensión.
Si bien fue de la partida y anotó un doblete el 29 de septiembre ante Lanús por la Copa Argentina (2-2 y 4-2 por tiros penales), el “Apache” recién hoy podrá volver en el certamen de Primera tras superar además una sinovitis en la pierna izquierda que le impidió entrenarse con normalidad la semana pasada.
Tevez ingresará en su habitual posición en la ofensiva detrás del único centrodelantero Darío Benedetto, por lo tanto el uruguayo Rodrigo Bentancur retrocederá al doble cinco con Pablo Pérez, por lo que saldrá de la formación el colombiano Sebastián Pérez, quien además estuvo con el seleccionado de su país en la doble fecha de las Eliminatorias.
La otra variante en relación al empate ante Tigre será el regreso a la titularidad también en el ataque de Ricardo Centurión, quien había sido resguardado y sólo jugó unos minutos en Victoria, en reemplazo de Fernando Zuqui. (Télam)

Compartir