Boca visita hoy a Independiente del Valle por la semifinal de la Libertadores

El encuentro entre Independiente del Valle y Boca se jugará en el estadio Atahualpa de Quito con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La revancha será el 14 de julio en el mismo horario en la Bombonera y el ganador de esta llave jugará ante el vencedor de la otra semifinal entre Nacional de Medellín-San Pablo.
En la capital de Ecuador y ante un estadio colmado por 45 mil simpatizantes, se enfrentarán dos equipos con historias, trayectorias y potencial futbolístico opuestos y diferentes.
De un lado está el equipo argentino con sus seis copas Libertadores (1976/77/2000/01/03/07) y un plantel de figuras importantes con Carlos Tévez como su máximo exponente. Del otro lado, los locales que en silencio se convirtieron en la “Cenicienta” de la Copa tras eliminar a equipos importantes como River (último campeón de la Libertadores) y Pumas de México.

“David y Goliat”.
“Boca nunca tuvo tanta facilidad para llegar a una final de una Copa”, dijo hace unos días el ex jugador e ídolo del club Juan Román Riquelme, y el inoportuno mensaje fue contestado por los jugadores del equipo local.
Una de las figuras de Independiente del Valle, José Angulo, sostuvo que “nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y le vamos a cerrar la boca a Riquelme”, en busca de demostrar que en fútbol nada es imposible.
Y la prensa local también se dejó llevar por esta lucha entre “David y Goliat”, incentivando al público que no simpatiza en Ecuador por Independiente (es un club con poco hinchas) para que apoye esta “patriada”.

Compartir