Bomberos tocarán sirenas para alertar por el Día Mundial de Víctimas de Tránsito

Los bomberos voluntarios de todo el país realizarán este domingo un “toque de Sirena Solidario” para alertar sobre la necesidad de aumentar la prevención, al conmemorar el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.
En ese marco, la organización no gubernamental Luchemos por la Vida recordó que en los últimos veinte años más de 150 mil personas fallecieron en Argentina a causas de accidentes que involucran a vehículos en rutas, calles y avenidas.
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios informó que mañana, a las 12, las sirenas de todos los cuarteles sonarán al unísono durante un minuto para llamar la atención y generar conciencia tanto en peatones como conductores sobre la necesidad de evitar accidentes y realizar un manejo responsable.
Los bomberos abogaron por lograr “la merma de la siniestralidad vial desde la prevención y la concientización de toda la población”.
Por eso, a través de un comunicado pidieron a la población que mañana “cuando suenen las sirenas no se asusten, no es una alarma de emergencia sino un llamado a recordar que la seguridad vial la construimos entre todos”.
A su vez, el presidente de la asociación civil Luchemos por la Vida, Alberto José Silveira, destacó en un texto para conmemorar el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito que “151.244 muertos en 20 años no es sólo un número”.
Tras recordar que la Organizaciones de Naciones Unidas instituyó ese Día Mundial “en memoria de las millones de víctimas del tránsito de todo el mundo”, alertó que “en Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende”.
“En los últimos 20 años, más de 150.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes”, remarcó Silveira.
Asimismo, destacó que “ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país”.
Por eso, acotó, “el más importante homenaje para ellas es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose”. (DyN)

Compartir