Bonadío citó a Cristina y amenazó con ir a buscarla con la Policía

La ex presidenta deberá presentarse este martes a las 11 a los Tribunales Federales para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental en el marco de la causa en la que se encuentra procesada por las operatorias de dólar futuro en el último año de su mandato.
Así lo dispuso el viernes último el juez federal Claudio Bonadio, quien, luego que la ex mandataria se ausentara a la cita que tenía prevista para ese día, volvió a convocarla para este martes, esta vez bajo la advertencia de ser trasladada por la Policía si vuelve a incumplir con la citación.
De hecho, de esa manera lo informó a través de un oficio enviado al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, para que su custodia en Río Gallegos, que depende de esa fuerza de seguridad, la notifique de la decisión de convocarla para este martes, con un plazo máximo hasta las 13.
En caso de no presentarse, la misma Policía Federal tiene la orden de trasladarla hasta Comodoro Py 2002, de acuerdo con lo dispuesto por el magistrado.
La ex presidenta debía presentarse el viernes último a las 11 ante Bonadio pero, en cambio, lo hizo ante el juez federal de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra, a quien entregó un escrito a las 11.01 y le pidió que ordenara realizar los trámites demandados por el magistrado porteño en la casa donde ella vive en esa ciudad patagónica.

Compartir