Habrá cuatro ferias de emprendedores en La Pampa

El ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry, dijo que el Estado provincial tiene previsto organizar, para el año que viene, cuatro ferias de emprendedores en territorio pampeano. “Las ferias visibilizan a los emprendedores por lo que se van a facilitar las cosas tanto para los productores como para los santarroseños y los pampeanos en general”, expresó el funcionario en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).
Borthiry confirmó además la firma de un acuerdo entre el Gobierno provincial y el municipio santarroseño para la habilitación de un mercado “que no es concentrador” y donde confluirán los diversos productores de esta provincia que ofrecerán sus emprendimientos. “Hace mucho tiempo que planteo que esto es una feria de mercaditos, nunca un mercado concentrador”.

Acuerdo.
El anuncio del acuerdo, entre Bortirhy y el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, fue en la mañana de este miércoles en el municipio. El proyecto, autoría del legislador provincial Darío Hernández, se pondrá en funcionamiento en un predio ubicado en la calle Salta entre Neuquén y Río Negro. Contará con 65 boxes. El predio tiene 3.500 metros cuadrados con un galpón de 1500 metros cuadrados.
“El apoyo del intendente fue muy importante y nos abre las puertas para trabajar de manera diferente: ya empezamos a trabajar y vamos a llevar esta buena noticia a la Cámara de Diputados para que los legisladores hagan su evaluación y el municipio tenga las herramientas para seguir avanzando porque estamos hablando de productos pampeanos: en esta provincia tenemos productos muy buenos y sanos como por ejemplo la salsa de tomate que se produce en la finca de Gobernador Duval”, completó.

Compartir