Borthiry entregó créditos en Ingeniero Luiggi y Eduardo Castex

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, se entregaron ayer créditos a emprendedores y empresarios de las ciudades de Eduardo Castex e Ingeniero Luiggi. En primer lugar la comitiva oficial fue recibida en Eduardo Castex por el intendente Julio César González. Concurrieron funcionarios del Gobierno provincial, el gerente local de la sucursal del Banco de La Pampa e integrantes del Consejo Productivo local.
En esta localidad se entregaron dos créditos para emprendedores que ya están en actividad. Rafael Gaccio recibió un crédito por un monto de 470.000 pesos destinado a realizar perforaciones rurales y trabajos de electrificación. Este beneficio permitirá la generación de dos nuevos puestos de trabajo.
Seguidamente, se hizo entrega de un monto de 500.000 pesos a Mario Nasuti, quien realizará una ampliación del salón de eventos y conferencias del Hotel Cristal, lo que permitirá que se generen 3 puestos de trabajo cuando finalice la obra.

Trabajo privado.
El jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades y expresó que “los montos entregados a los vecinos castenses permiten seguir generando trabajo privado en nuestra ciudad en momentos donde la situación no es fácil para nadie, pero a partir de las gestiones realizadas ante la provincia y la respuesta conseguida desde el Ministerio de Desarrollo Territorial nos damos cuenta que quienes se criaron bajo la cultura del trabajo seguirán buscando progresar de manera privada, y es por eso que desde el municipio, y con el apoyo del Consejo Productivo, estaremos acompañándolos y apoyándolos en cada emprendimiento”.
Borthiry presentó la nueva línea de créditos a disposición de la provincia, a través del Banco de La Pampa, para aquellos que ya están en la actividad económica desde hace más de dos años, son de hasta 500 mil pesos, con tasas variables cercanas al 20%, un año de gracia y 5 años para el pago del mismo, explicó el titular de Desarrollo Territorial.