Borthiry entregó créditos en La Humada

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, junto al intendente de La Humada, Oscar Leonardo Pereyra, y al subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, entregaron hoy dos créditos enmarcados en la Ley 2870 (de Promoción de las Actividades Económicas) en la localidad mencionada. Los beneficios (entre ambos 90.000 pesos) estarán destinados a un comercio de ropa y a un emprendimiento para la construcción de adobones.
Borthiry agradeció el acompañamiento de la gente de La Humada, al intendente por la bienvenida y a los integrantes del Concejo Deliberante y del Consejo Productivo. “Lo más importante es que a estos créditos los decidieron ustedes, antes las personas tenían que ir a Casa de Gobierno y allá sobre una carpeta, que decía un nombre que no lo conocían, se tomaba una decisión que tardaba y ahora es una decisión que la tienen ustedes. Nosotros le damos un crédito a la Municipalidad de La Humada en las mismas condiciones que el Consejo Productivo decidió darle a estos dos emprendedores para que empiecen a trabajar por cuenta propia en su pueblo”.

“Oeste profundo”.
El ministro felicitó al intendente por tratarse de los dos primeros créditos del “oeste profundo” y acercó el saludo del gobernador Carlos Verna. “El gobernador está convencido que hay que llegar a todos los puntos de la provincia, donde tenemos que crear trabajo privado, decente y sustentable y para ello hay que generar emprendimientos. Queremos ayudar y desarrollar La Humada”, expresó Borthiry quien informó que se está analizando la posibilidad de una iniciativa en Agua de Torre y en un proyecto turístico con el Cerro Negro.
Finalmente realizó un importante anuncio: “El gobernador ha puesto a disposición de todos los pampeanos un crédito por el Banco de La Pampa de hasta 500.000 pesos a una tasa de casi el 20% (con referencia de la tasa del plazo fijo del Banco Central), con 5 años de pago (uno de gracia), que van a manejar los intendentes con la gente del Banco”.

“Sin color político”.
Pereyra brindó la bienvenida a las autoridades y consideró que los proyectos serán de gran utilidad para La Humada. Asimismo agradeció el apoyo y los permanentes aportes del Gobierno provincial ya que el trabajo en conjunto hace que en la actualidad no haya familias con mayores dificultades.
Finalmente destacó la labor del Consejo Productivo local y el diálogo permanente con las personas que presentan las iniciativas. “Desde el Consejo Productivo no nos fijamos el color político de las personas sino que podamos trabajar por nuestro pueblo” manifestó.