Borthiry: “Nos encontramos con un huracán de frente”

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, encabezó el acto de entrega de créditos enmarcado en la ley 2870 de Promoción de Actividades Económicas, en General San Martín.
La comitiva fue recibida por el intendente local, Ariel Stemphelet, participaron del acto el diputado provincial, Raúl Zurbrigk, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el director de Micropymes, Daneil Filippa, Laura Fiorini y Oscar Baigorria, del equipo técnico del Ministerio, miembros del Consejo Productivo Local y público en general.
El monto total, entre los seis créditos, alcanzó 1.655.000 de pesos y permitirán la generación de siete puestos de trabajo privado. Con esta entrega ya son un total de 16 los créditos adjudicados en la localidad, por un total de 4.722.500 de pesos y 19 puestos de trabajo.
Previo a la entrega de créditos, Borthiry, junto al intendente y demás autoridades, visitaron en primer lugar la planta de tratamiento de sal Timbó, y posteriormente a la empresa de reciclados de plásticos de Pablo Bergondi. “Es placentero ver gente con ganas de hacer cosas por su localidad. El Gobierno lo que tiene es el capital, pero ustedes tienen algo más importante, las ideas”, expresó Borthiry.
Hizo referencia a las facilidades que otorga el Banco de La Pampa para acceder a créditos para aquellos emprendedores que quieran diversificar la producción y posean al menos un año de facturación. Esta línea tiene una tasa del 18% anual y se entrega con un año de gracia y 5 años para el pago “tanto los que van por la Municipalidad, como por el Banco de La Pampa, van de la mano de la empleabilidad, es la única manera”, aclaró.

De frente.
Borthiry fue crítico con las medidas tomadas por el Gobierno nacional. “Nos encontramos con un huracán de frente, que toma medidas que lamentablemente impactan muy fuerte en la provincia. Parece que le hacen culto al despido”, dijo. Y agregó: “Tenemos que hacerle frente a esto. Las caras que tiene el Gobierno nacional son las mismas de siempre, son los que siempre vivieron del Estado. Dicen que vienen del sector privado pero siempre mamaron del Estado, sino pregúntenle al padre de Mauricio Macri de qué vivía. Vivieron del Estado y reniegan de ese Estado que les dio de comer. Por eso nos duele que no se manejen de otra manera. Beneficiando a los mismos sectores, el impacto siempre cae en la gente que trabaja, en el más humilde. Vemos un Gobierno que critica el pasado, que dice que tenemos un futuro maravilloso, pero en el presente no nos da ningún tipo de solución”, sostuvo el ministro.
Borthiry adelantó que se seguirá trabajando con esta herramienta que impulsó el gobernador Carlos Verna a través de su Ministerio. “Vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando. Como pampeano quiero agradecerle muchísimo a la gente de las localidades que tienen emprendimientos y que mantienen a sus empleados, cuenten con nosotros. Vamos a seguir generando trabajo ente todos para que no se caiga el empleo en la provincia de La Pampa ”, concluyó.