Borthiry viajó a Capital para interiorizarse en el programa “Manufacturas argentinas”

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, acompañado por el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, mantuvo una reunión el jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios del Gobierno nacional.
Néstor Roulet (secretario de Valor Agregado), Mariano Lechardoy (subsecretario de Bioindustria) y Mercedes Nimo (subsecretaria de Alimentos y Bebidas), recibieron a la comitiva del Gobierno de La Pampa.
Luego del encuentro, el ministro pampeano calificó la reunión como “muy exitosa, ya que genera grandes expectativas para el año el 2017″.
El motivo fue interiorizarse sobre el programa “Manufacturas Argentinas”. Este programa financiará un proyecto para la construcción de una curtiembre de chivos entre los municipios de La Humada y Algarrobo del Águila, que contará con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Territorial.
Roulet se comprometió a que una vez que el emprendimiento comience a funcionar, comprará las manufacturas que se elaboren (cueros curtidos de chivos, carpetas, billeteras, agendas, etc.). Por otro lado, se trataron temas vinculados al financiamiento a través de este Ministerio para cooperativas pampeanas, para emprendedores del rubro alimenticio y de bebidas y capacitaciones en general.

Compartir