Boxeo: el pampeano Pablo Ojeda cayó por puntos ante Fernando Saucedo

El ex campeón argentino, sudamericano, latino y plata y ex doble retador mundialista bonaerense Fernando Saucedo, se impuso sobre el pampeano Pablo Ojeda, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino superpluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo Nahuel, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
En un duelo entre experiencia y juventud, Saucedo, actual número 13 del ranking mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hizo pesar su oficio para doblegar a un enjundioso Ojeda (sexto del ranking argentino superpluma), que en pocas ocasiones logró ponerlo en aprietos.
En un choque lento, parado por momentos de contragolpe, el local esperó el avance del pampeano y conectó sus cruzados al rostro y ganchos a las costillas. Cuando tuvo que tomar la iniciativa, más allá de recibir alguna derecha por adentro del visitante a la zona alta, combinó sus ganchos zurdos a la zona hepática con sus ascendentes y cruzados a la mandíbula. Dentro del trámite sumamente pausado, era siempre el dueño de casa quien con poco encontraba mayor claridad en sus combinaciones, aunque lejos de conmoverlo.
Únicamente en el accidentado noveno capítulo la monotonía se rompió: Saucedo combinó sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula de un sentido Ojeda conmovido sobre las cuerdas, que recibió una cuenta de pie. Pero en la misma acción, ocasionó un choque de cabezas, por lo que el árbitro Gustavo Tomás le descontó un punto al local. Más allá de los arrestos de Ojeda sobre el final, lejos estuvo de comprometer el previsible resultado, que tras la decisión desataría el festejo de todo el público local.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Javier Geido 96-93, Héctor Miguel 97-92, y Manuel Véliz 96-93, todas a favor de Saucedo.

Foto: Gentileza Ramón Cairo, Argentina Boxing Promotions

Compartir