Brasil y Ecuador empataron en Los Angeles

Brasil debutó en la Copa América Centenario con un empate sin goles ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, en un atractivo partido válido por el Grupo B, que se llevó a cabo en el estadio Rose Bowl de Pasadena.
El seleccionado que dirige Dunga, con un 4-2-3-1, jugó un gran primer tiempo, con solidez en el fondo, presión en la mitad de la cancha, buen manejo de la pelota, velocidad por las bandas y profundidad, aunque no lo plasmó en el marcador.
El elenco ‘verde-amarelo’ fue claramente superior a su rival. Y lo positivo es que no sintió demasiado la ausencia de Neymar, el crack de Barcelona reservado para los Juegos de Río 2016.
En el segundo tiempo Brasil bajó en la intensidad de su juego y Ecuador poco a poco corrigió sus errores y se plantó mejor en el campo de juego. Y esto trajo como resultado un partido más lento que derivó en un empate sin goles.
Un centro de Bolaños y una grosera falla del arquero Alisson pudo haber cambiado la historia, pero un error del línea chileno Carlos Astroza -marcó que la pelota salió, aunque no fue así- salvó de la derrota al equipo de Dunga.
Brasil jugará la próxima fecha ante Haití, en Orlando, y Ecuador hará lo propio frente a Perú, Phoenix, ambos el miércoles. (Télam y AFP)