Brian Fernández habló de su adicción y confirmó su retiro de Racing

El delantero Brian Fernández aseguró este miércoles que le daba “”vergüenza” ver a la cara a sus compañeros en medio de la ola de rumores que lo vinculaban con una recaída en su adicción, pero aclaró que tanto Racing como el cuerpo técnico de Diego Cocca y el plantel “siempre se portó muy bien” con él.
“Se dicen muchas cosas que no es así, como que Brian no va, y que sigue en la joda y hasta me daba vergüenza ir a verle la cara a los compañeros. No hice ninguna macana de todas las que dicen por ahí”, explicó Fernández en declaraciones al programa “No todo pasa” de Tyc Sports.
En ese sentido, el delantero reconoció que “necesitaba jugar” y en Racing no veía esa posibilidad, dado que “otros compañeros lo estaban haciendo muy bien”, en relación a Lisandro López, Gustavo Bou y Lautaro Martínez, entre otros.
“Con Cocca no tengo nada, con los jugadores tampoco, pero la verdad no tenía relación mala con nadie. No tenía ánimo de ir a entrenar a Racing. Me quedé con deuda y ojalá alguna vez pueda volver y hacer algo de lo que mostré en Defensa y Justicia”, afirmó.
El atacante indicó que “no era la manera en la que quería irme y sí me pone triste la situación, pero necesitaba jugar y no iba a tener las chances”.
Además, agradeció a la dirigencia de Racing por el hecho de que lo hayan ayudado, no solo el tiempo que pasó curándose de su adicción, sino de permitirle continuar su carrera en Sarmiento de Junín.
“Me reprocho muchas cosas. Estoy totalmente de acuerdo con todos los que digan que no fui profesional. Faltar a un entrenamiento me jugó en contra, porque en ningún momento consumí ni hice nada extraño de que no pude ir a entrenar. Es más psicológico y personal que me pasa a mí, y esperemos que le pueda encontrar una solución”, sentenció.