Bruna: “No podemos confiar en las fuerzas ciegas del mercado”

El ex precandidato a gobernador de La Pampa, Fabián Bruna, volvió a aparecer en el escenario público. A través de su cuenta personal de Facebook, el dirigente criticó el Gobierno de Mauricio Macri y dijo que “ya no podemos confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado”.
Bruna sostuvo: “A cinco meses ya podemos visualizar el rumbo de las políticas de Macri y el resultado esperado. Sobre todo nos obliga a decirlo a quienes tenemos pertenencia al Partido Justicialista, nacido al calor de las conquistas sociales, con una larga trayectoria histórica de inclusión, que nos duele el sufrimiento de quienes menos tienen y más sufren”, publicó en la red social. Y amplió: “En este corto tiempo vimos cómo se aprobaron decretos y leyes que implicaron una violenta redistribución de los ingresos de los que menos reciben o tienen, hacia los que más. Esto es desde los sectores menos pudientes (obreros, empleados, jubilados, desocupados o precarizados) hacia los que más tienen. Aquí están las mineras y el gran capital concentrado, y los buitres que nos incorporan al parasitismo financiero. Y cuando no es por acción del gobierno lo vemos por omisión, cuando todos los días la mano invisible de los mercados va empujando a favor de los más poderosos y en este marco la inflación se frenará obviamente en algún momento pero lo será por la falta de consumo de un pueblo empobrecido.

“Las fuerzas ciegas del mercado”.
Bruna escribió que “este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. Ya no podemos confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado”. Y completó: “Por eso alertamos que este gobierno nos lleva para el lado contrario de las necesidades del pueblo, retrocediendo en conquistas logradas. Estamos transitando por el camino inverso por donde se alcanzaría la pobreza cero prometida por Macri en su campaña. Creemos que el camino que se nos avecina a los peronistas será el de aunar las voluntades de los diferentes sectores del Movimiento Nacional Justicialista para retomar un programa que nos permita recuperar lo perdido en tan poco tiempo y no abandonar aquellas banderas históricas tan cara a nuestro sentimiento y a la felicidad del pueblo”.

Compartir