Bullrich: “Con nosotros no van a poder, si cortan una vía nacional, se despeja”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió en la mañana de este miércoles que si las organizaciones sociales que convocaron a protestas en distintos puntos del país “cortan una vía nacional” será “despejada” por las fuerzas federales.
“Con nosotros no van a poder, si cortan una vía nacional se despeja”, advirtió Bullrich, quien cuestionó “la decisión de poner el Gobierno en una situación de jaque permanente”.
En declaraciones a la radio La Red, la funcionaria consideró que “es una decisión política muy fuerte la que han tomado grupos políticos y sociales, es continuo y de no parar, tiene un sentido de intentar generarle al Gobierno una sensación de ingobernabilidad. Frente a situaciones de inseguridad en todo el país, tenemos casi la mitad de la Policía en movilizaciones ¿quieren dejar a todo el país sin seguridad?”, se quejó la funcionaria. Además, criticó puntualmente a los dirigentes Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
“Cuando el gobierno no es amigo de estas organizaciones, lo único que hacen es poner en jaque y no nos van a poner en jaque. Pérsico y Menéndez eran miembros activos de lo que ha sido el anterior gobierno, y el anterior gobierno no acepta la realidad de lo que este gobierno viene a plantear en la Argentina, y quieren demostrar que gobiernan ellos o no gobierna nadie”, subrayó.
Además, Bullrich advirtió: “¿Por qué no nos tienen paciencia? Toda persona que tiene un problema es atendida. No vamos a dejar que gane este intento de ingobernabilidad que quieren imponer en la argentina, con nosotros no van a poder, si se corta una vía de jurisdicción nacional se despeja, estamos preparados para hacerlo. Pérsico llega siete veces a fin de mes, no una”.