Buonanotte podría ir preso por comprar supuestamente un examen para su licencia de conducir

El ex River y actual jugador de la Universidad Católica de Chile, Diego Buonanotte, está acusado en España de pagar durante 2012/13, el examen teórico para obtener su licencia de conducir, razón por la cual la Fiscalía de Granada pidió dos años de prisión y una multa.
La decisión de la Fiscalía fue anunciada este viernes por el diario “Ideal” de la ciudad andaluza, y junto al argentino, también está involucrado el nigeriano Odion Ighalo, también ex jugador del Granada. Presuntamente, Buonanotte y Ighalo, abonaron entre 1.500 y 2.500 euros para conseguir un carné de conducir obtenido mediante la falsificación del examen teórico.
El ex jugador de River y Quilmes, en Argentina y del Granada y Málaga, en España, y de buen presente en la actualidad en la Universidad Católica de Chile, prestó declaración por estos hechos en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada el 5 de febrero de 2014.
Según las investigaciones que lleva adelante desde 2013 la Guardia Civil española (se examinó a más de 100 personas involucradas), un ex vigilante responsable de la custodia de los exámenes teóricos aprovechaba la ausencia de los miembros del tribunal examinador para corregir las preguntas mal contestadas por los postulantes. Los ahora investigados en esta causa utilizaban bolígrafos de tinta borrable, lo cual permitía al vigilante tachar la respuesta errónea y señalar la correcta. Cuando llegó a Granada, a comienzos de la temporada 2012-2013 y procedente del Málaga, Buonanotte tenía una licencia de conducir argentina no homologada con la española, lo cual le obligaba a pasar un examen para lograr la pertinente autorización.

Accidente.
Cabe recordar que el volante fue también protagonista, a fines del 2009, de un accidente, donde el vehículo que conducía en una ruta santafesina chocó contra un árbol, falleciendo en el siniestro tres amigos que lo acompañaban.
Buonanotte, de 28 años, debutó a los 17 años en River y también tuvo un paso por el Pachuca de México y el AEK Atenas de Grecia.

Compartir