Buscan a sospechosos por intento de rapto a menores

(General Pico) – La Justicia piquense busca a dos hombres que habrían intentado secuestrar a dos adolescentes en diferentes sectores de la ciudad, con escasa diferencia horaria. Desde los tribunales de 22 y 9 de General Pico ya se divulgó el identikit de los sospechosos. Los hechos se conocieron a través de la viralización por las redes sociales y volvieron a despertar la alerta y la preocupación en los vecinos, sobre la existencia de presuntos raptores de menores de edad.
Uno de los episodios se habría registrado el martes a la tarde en inmediaciones del barrio Talleres de esta ciudad, en el momento en el que a una jovencita, dos personas habrían intentado subirla a un automóvil de color oscuro. Sin embargo la menor alertó la maniobra, logró escapar y dar aviso de lo ocurrido.
Con escasa diferencia de tiempo tuvo lugar un hecho de similares características en otra zona de la ciudad. Vecinas del Barrio Federal alertaron sobre la presencia de dos sospechosos a bordo de un automóvil que podría ser un Volkswagen Gol de color oscuro.
Según trascendió, dos personas que circulaban a bordo de un auto por la calle por la calle 438 entre 405 y 407, habrían intentado subir al auto a una adolescente. La menor, como en el caso anterior, logró huir y resguardarse.

Dictados de rostro.
A través de los testimonios brindados por las dos menores, personal policial logró hacer un dictado de rostro y difundió a través de los medios de comunicación, las características físicas de ambos sospechosos.
Se trataría de dos personas, de 60 y 19 años de edad cada uno, los cuales son investigados por la tentativa de secuestro. El mayor de ellos es de contextura obesa y tiene los ojos chicos y de color oscuro. En tanto, el más joven de los sospechosos, se trataría de una persona alta que mide 1,80 metros, de contextura delgada, que tendría el cutis moreno, ojos redondos y oscuros y usaría el pelo largo.
Desde la Justicia local se indicó que ambas personas sobre las que realizó el identikit, podrían tener relación con los dos hechos investigados.
La investigación la lleva adelante la Comisaría Primera a cargo del comisario José María Giordano y la fiscal Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad. Las autoridades pidieron a la población que ante cualquier información sobre los sospechosos, se comuniquen al Cecom (101).