Buscan batir el Récord Guinnes con la ola de abrazo más grande del mundo

La organización no gubernamental “Manos en Acción”, que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad, convocó a participar mañana en la ciudad de Buenos Aires de la “ola de abrazos más grande del mundo” para lograr el Récord Guiness, título que actualmente tiene Italia, que el mes pasado realizó un abrazo colectivo con 1.250 personas.
La actividad, que comenzará a las 12.30 en la plaza San Martín del barrio de Retiro, se hará para celebrar el Día Nacional de la Solidaridad, que se conmemora cada 26 de agosto desde 1998 por el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.
“Existe un Día del Amigo, del Padre, de la Madre, del Niño entre otras celebraciones popularmente conocidas pero aún no está instaurado el Día de la Solidaridad. La idea de promoverlo con un título símbolo de unión nos pareció emocionante y desde luego un gran desafío”, comentó la directora ejecutiva de Manos en Acción, Paola Vaccaro.
Un adjudicador miembro de Guinness World Récords certificará la cantidad de gente en el abrazo “y si se logra superar los 1.250 participantes Argentina ganará un nuevo título”, explicaron los organizadores.
Los que quieran participar podrán hacerlo como voluntarios -enviando un mail con sus datos a voluntarios@manosenaccionargentina.org-, difundiéndolo en las redes sociales a través del hashtag #AbrazoSolidario o firmando una petición a través de Change.org en https://www.change.org/p/convocamos-al-abrazosolidario-para-conseguir-el-record-guinness. (Télam)

Compartir