Buscan que los concejales acompañen el reclamo por los ríos

El bloque del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución solicitando que el Concejo Deliberante de Santa Rosa acompañe y respalde el reclamo del Gobierno de La Pampa en gestiones emprendidas defendiendo un recurso vital para todos los pampeanos, como es el río Colorado, Atuel y Salado.
El proyecto también “invita” al intendente Leandro Altolaguirre a adherir y pide remitir copia a todos los municipios y comisiones de fomento de La Pampa a fin de invitarlos a expedirse en sintonía con esta resolución.
El presidente del bloque del PJ, Araldo Eleno, explicó que este proyecto tiene como intención acompañar al Gobierno provincial en su reclamo. “La provincia de La Pampa está defendiendo de manera clara, contundente y sostenida en el tiempo sus derechos hídricos y es necesario fortalecer las gestiones del Gobierno provincial a través de un posicionamiento y apoyo político fuerte y activo de todos y cada uno de los actores e instituciones pampeanas”, dijo.
El proyecto destaca “la lucha incansable que durante años nuestra provincia lleva adelante visibilizando y reclamando en defensa de los recursos hídricos, garantizando los derechos provinciales y los antecedentes respecto a la disputa con Mendoza para garantizar los derechos hídricos de nuestra provincia han sido desfavorables y como consecuencia por más de 60 años La Pampa mantiene su legítimo reclamo”. También que “el Gobierno nacional desconoció los argumentos, derechos y perjuicios que el Gobierno de La Pampa ha marcado en los diferentes ámbitos creados para resolver la situación hídrica”.
Por último “que en particular, el estudio de impacto ambiental, las normas de manejo y las del primer llenado de la presa Portezuelo del Viento ubicada sobre la cuenca del Colorado va a permitir un manejo coordinado con las necesidades de todas las provincias que integran dicha cuenca, máxime que la ciudad de Santa Rosa es abastecida por el agua del río Colorado en un 60% del total”.

Compartir