Buscan una mejor accesibilidad y trato hacia los adultos mayores en los comercios

Los integrantes de la Comisión Especial del Consejo de Adultos Mayores se reunió en las últimas horas en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social. Participaron del encuentro la presidenta del Consejo y ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la directora de Adultos Mayores, Silvia González; el presidente de la Cámara de Comercio de La Pampa, Roberto Nevares, y representantes de centros de jubilados de esta provincia.
En esta segunda audiencia se hizo hincapié en el tema de accesibilidad de los comercios, no solo con respecto a los adultos mayores, sino lo que implica veredas más limpias y comercios con servicios básicos.
Respecto al ingreso del adulto mayor a los comercios, se llevarán acciones conjuntas con los municipios para adaptar el medio físico y que sea el municipio quien colabore con el asesoramiento y acompañamiento de dicho plan.
Se llegó a un acuerdo en donde a través de la 4º sesión del Consejo, que se realizará el próximo 21 de noviembre en la localidad de General Pico, se va a proponer una serie de recomendaciones sobre la accesibilidad y la atención “amigable” en los comercios de toda la provincia.
Silvia González indicó que el objetivo es “que este tema se trate en las Comisiones del Consejo y se pueda elaborar un documento único, que éste sea enviado al presidente de la Cámara. El adulto mayor es un consumidor importante, por lo tanto, tener en cuenta su participación implica una conciencia social distinta”.
El desarrollo de este tema incluye, a largo plazo, implementar talleres dirigidos a los empleados con contenidos que tengan que ver con la accesibilidad y buenas prácticas en atención al público, sobre todo al adulto mayor.
FOTO: Archivo.