Cadetes de la Policía presenciaron juicio

Un grupo de 35 cadetes del Instituto Superior Policial concurrió al Centro Judicial de Santa Rosa a presenciar un juicio oral y público, en el marco del proyecto del Superior Tribunal de Justicia para que alumnos de escuelas secundarias tengan un acercamiento real a la Justicia. Ellos, divididas en dos tandas, asistieron el martes y el miércoles a la audiencia de juicio para observar in situ el proceso que se le sigue a un hombre por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma blanca. Allí escucharon las declaraciones del acusado y de la presunta víctima, de los testigos y los alegatos, de acuerdo con fuentes judiciales.
Además el juez de audiencia que lleva adelante el legajo, Gastón Boulenaz, dialogó con los cadetes en ambas jornadas. El magistrado respondió preguntas, intercambio opiniones, y explicó el procedimiento penal y las estrategias que aplican el Ministerio Público Fiscal y los defensores.
La iniciativa, que se implementó por segundo año consecutiva, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de La Pampa a través de la Dirección General de Educación Secundaria.