Cae la popularidad de Trump, a punto de cumplir sus primeros 100 días de gestión

Según una encuesta publicada este domingo por el diario The Washington Post y el canal de televisión ABC, el 53% de los consultados desaprueba la gestión del magnate, mientras que un 42% lo aprueba. Esta cifra es el peor resultado para los 100 primeros días de un primer mandatario desde que comenzaron a realizarse estas mediciones durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower, entre 1953 y 1961.
Del sondeo también se desprende que la base electoral está satisfecha con su gestión, aunque no logró llegar a más sectores de la población.
A modo de comparación, según el diario The Washington Post, el demócrata Bill Clinton cosechó sólo un 39% de rechazo en sus 100 primeros días, mientras que la aprobación de Barack Obama, hace ocho años, era del 69% frente al 26% que lo reprobaba.
Según recogió la agencia de noticias DPA, la mayoría de los que los votaron lo siguen apoyando y, ante la pregunta de si lamentaban haber votado a Trump, sólo un 2% dijo que sí, frente a un 96 % que sigue manteniendo su voto.
Según el rotativo, un 83% de los votantes de Hillary Clinton la volvería a votar.