Calu Rivero portó la antorcha olímpica y estalló la polémica

Deportistas argentinos estallaron de indignación al enterarse de que Calu Rivero portó la antorcha olímpica durante 200 metros en Foz de Iguazú, en tanto el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, tomó hoy distancia de la polémica y vinculó al Comité Organizador local de Río 2016 por la designación de la actriz. En ese sentido, Werthein explicó que cuando el COA recibió la consulta y la invitación para que un argentino participe del recorrido de la antorcha por Brasil, ellos eligieron al taekwondista correntino Sebastián Crismanich, medalla de oro en Londres 2012.
Crismanich, que no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de sufrir una fractura de tibia y peroné durante un torneo en México, portará la antorcha el 10 de julio en Florianópolis. Si bien aún no se aclaró oficialmente quién invitó a la actriz catamarqueña -cordobesa por adopción- los deportistas argentinos dejaron entrever que los sponsors estarían detrás del polémico llamado y estallaron en redes sociales.

Integración y no competencia.
“Para los organizadores, es un elemento de integración y no de competencia, el olimpismo no es solo la competencia, sino la creación de un mundo mejor y estimular la paz a través de distintos deportes. Es normal que inviten a actores o personalidades, porque no es un evento deportivo, sino integrador”, afirmó Werthein en declaraciones al canal Todo Noticias. Y cerró: “Nos consultaron e invitaron a elegir uno y fue Sebastián Crismanich, que va a correr con la antorcha el 10 de julio en Florianópolis”.

Compartir