Calzar suspende su personal

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, confirmó que las autoridades de la planta de alpargatas Calzar de Santa Rosa suspenderá a 360 trabajadores a partir del 11 de este mes, de forma parcial, debido a la caída de las ventas.
El representante gremial dialogó con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) y sostuvo: “Al no vender los productos, no quieren acumular stock, y especulan a ver si mejora”.
De acuerdo con Medina, las suspensiones serán a partir del 11 de este mes para el sector de productos terminados. “A partir del 18 de este mes, le dan vacaciones a los empleados que le debían del año pasado y desde el 24 será una suspensión total para toda la fábrica”, dijo. No obstante, los empleados ingresarán a trabajar, de manera normal, a partir del 1º de agosto. “Es un grupo de 360 empleados suspendidos por tres semanas pero llegamos a este acuerdo para que no sufra el bolsillo del trabajador”, amplió Medina.

Paro.
Medina afirmó que si los empleados llevan a cabo un paro de actividades favorecen a la empresa. “Porque lo que ellos quieren es no trabajar: vamos a ver hasta dónde podemos aguantar pero si no hay una reactivación inmediata veremos qué tipo de medidas vamos a tomar”, expresó el sindicalista. Añadió que la fábrica no está en crisis debido a que pagaron en tiempo y en forma. “No estamos en el contexto del 2001 cuando la fábrica no pagaba y la crisis también era de la empresa”, completó.

Compartir