Camino al centenario: El Colegio Nacional preparó 400 porciones de pollo al disco

El Colegio Nacional de Santa Rosa inició hoy la serie de actividades que anticiparán los festejos por el centenario de la institución, que se cumplen el 22 de abril del año que viene. Con la colaboración del chef santarroseño Claudio Massara, la comisión de eventos de la institución, preparó 400 porciones de pollo al disco, cuya venta se agotó al poco tiempo de iniciada la difusión boca a boca y vía redes sociales.
“Nos quedó mucha gente que no pudo comprar”, explicó Daniela Machado, vicedirectora del Colegio. La docente dialogó con LA ARENA en horas del mediodía, mientras un grupo de diez integrantes de la comisión de eventos trabajaba atendiendo a la larga hilera de personas que esperaba retirar su porción con ollas y bols en sus manos.
Para preparar el menú, se compraron cuatrocientas piezas de patas y muslos de pollo. Además, la comunidad del establecimiento educativo contribuyó donando otros ingredientes, como papas, zanahorias y cebollas.
El objetivo es recaudar fondos para realizar los actos centrales por el centenario. Otra de las actividades que está en plena etapa de organización es una corre-caminata que la Comisión quiere realizar en el mes de noviembre.
Massara cocinó el pollo en un enorme disco colocado en el patio cubierto del Colegio. En 2014, fue seleccionado para representar a la provincia de La Pampa en el certamen Buscando al Nuevo Cocinero Argentino, organizado por el programa televisivo Cocineros Argentinos que se emite por la TV Pública (Canal 7, de Capital Federal).

Compartir