Camioneros acató la conciliación y levanta el paro

El Sindicato de Camioneros acató esta tarde la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro de la rama de distribución de combustibles, en momentos en que comenzaba a registrarse un faltante de naftas en estaciones de servicio y extensas filas de autos para cargar combustibles.
Los camioneros, que realizaban una huelga de 48 horas desde el miércoles a la noche en reclamo de una aumento salarial del 42% y una solución de fondo al Impuesto a las Ganancias, se comprometieron a comenzar a normalizar la distribución de combustibles y así garantizar la provisión de naftas a las estaciones de servicio.
“Siguen perjudicándonos con el impuesto al salario, que es un robo a los trabajadores. Hay que dejar de hacer parches como la excepción del medio aguinaldo”, sostuvo Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, en declaraciones al canal Todo Noticias.
Por su parte, la rama de recolección de residuos, que se había sumado a primera hora de este viernes a la protesta, continuará “trabajando a reglamento”, se indicó. (NA)

Compartir