Camioneta se despistó y cayó al Bajo Giuliani, hay dos muertos

Dos personas fallecieron en la madrugada del domingo en el Bajo Giuliani, en un siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 35, apenas unos 300 metros al sur del cruce con la ruta provincial 14.
Según informaron fuentes policiales, una camioneta Mercedes Benz Musso que venía desde la localidad de  Ataliva Roca hacia Santa Rosa, a las 2.30, mordió la banquina Este y terminó despistándose hacia el Oeste, cayendo en la laguna del bajo.
La situación pudo haber si peor. La presencia de cuatro efectivos policiales que se encontraban en la zona en el marco del operativo de seguridad por la carrera del Turismo Carretera fue vital para que cinco mujeres que iban en el vehículo logren salvar sus vidas. Dos de ellos se metieron al agua y las ayudaron a salir.
Las víctimas son  los hermanos Jorge Magallanes, de 50 años, e Isabel Magallanes, de 52. El primero conducía la camioneta y la segunda viajaba en uno de los asientos traseros. Junto a ellos iban otras cinco mujeres -una de unos 50 años y sus cuatros hijas de entre 30 y 8 años.

Recién en horas del mediodía, pudieron retirar la camioneta desde la laguna. Para eso, un operativo policial cortó la circulación en la ruta 35.
Las primeras tareas realizadas en el lugar dan cuenta de un giro brusco del conductor hacia la izquierda, aparentemente, tras morder la banquina derecha. La camioneta golpeó el sector delantero izquierdo contra el guardarraíl y volcó de modo tal que pasó por encima la protección metálica y cayó al agua con las cuatro ruedas para abajo. Solo el techo quedó visible.
El comisario Juan Carlos Méndiz, jefe de la Seccional Quinta, sostuvo en diálogo con LA ARENA que el conductor quedó sentado en su asiento con el cinturón de seguridad colocado. “La autopsia determinará si murió ahogado, por algún problema de salud previo o como consecuencia de los golpes”, dijo el comisario.
En tanto, para sacar a la mujer fallecida debieron romper con una piedra la luneta de la camioneta. Cuando la sacaron ya se encontraba sin vida.