Canal 3 transmitirá en vivo la Audiencia Pública por el río Atuel

Canal 3 con dias sin aire por obras. PUBLICADA 09/10/2016.

La Audiencia Pública por el río Atuel, a desarrollarse este miércoles en la Corte Suprema de Justicia de la Nación a partir de las 10 horas, será transmitida en vivo por Canal 3.
El director de la Emisora Estatal, Mario Ziaurriz, detalló aspectos de la transmisión: “tenemos habilitación para transmitirla en su totalidad, dure lo que dure. Además de los aspectos legales que transcurran en la audiencia, se transmitirá en simultaneo un trabajo documental de 22 minutos, realizado íntegramente por Canal 3, sobre los aspectos y vivencias más salientes de los propios habitantes de la zona, que sufrieron el corte del río Atuel”.

Interés provincial.
En tanto, mediante el decreto 1571/17, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, declaró de interés provincial la Audiencia Pública que se celebrará este miércoles en la CSJN.
En las consideraciones del Decreto se explica que el gobierno de la provincia de La Pampa ha iniciado, por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el fin de preservar y garantizar los recursos hídricos provinciales, causa contra la provincia de Mendoza, por incumplimiento de obligaciones vinculadas con la regulación de los usos del río Atuel.
La Audiencia es considerada por el Poder Ejecutivo y para la comunidad en general, de vital importancia para la resolución del conflicto.