Canciller del Vaticano dijo que Francisco no tiene “problemas” con ningún gobierno

El canciller de las Academias de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, afirmó que el papa Francisco no tiene problemas con ningún gobierno, ni tampoco preferencia. “El papa hizo declaraciones claras en el sentido de que él no tiene problemas con ningún gobierno, ni tampoco preferencia”, señaló Sánchez Sorondo, quien destacó que “lo que el papa busca es ayudar a todos los argentinos, contribuir al bien común”.
En declaraciones a un matutino porteño, evaluó que la reunión prevista para el mes próximo entre el papa y el presidente Mauricio Macri “puede ser muy buena”.

Por el diálogo.
“Todo lo que sea diálogo Francisco -que tanto habla de ese valor- lo busca y no puede ser sino positivo. Y que el Gobierno, por otra parte, le diga al papa cuáles son sus intenciones y comunique un poco es bueno. Porque creo, y los propios funcionarios lo dicen, que uno de los problemas del Gobierno es la falta de comunicación con todos, con la gente y también con Francisco. Muchas veces no se entiende mucho qué es lo que quieren”, puntualizó.

Compartir