Candidatos presidenciales suspenden actos de campaña en Francia

El atentado en los Campos Elíseos de París que se cobró la vida de un policía tensó este viernes la campaña para las presidenciales del domingo en Francia y centró el debate en la lucha antiterrorista.
El tiroteo del jueves, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, es el más reciente de una ola de atentados yihadistas que se ha ensañado con Francia en los últimos dos años y que se ha saldado con la muerte de más de 230 personas.
Las autoridades temían que se produjera un ataque en plena campaña electoral, en la que cuatro candidatos, la líder de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon tienen posibilidades reales de pasar a la segunda vuelta, que se celebrará el 7 de mayo.
Le Pen, Fillon y Macron anularon sus actos electorales este viernes, en el último día de campaña.
Mélenchon fue el único entre los cuatro favoritos que se negó a modificar su agenda electoral afirmando que “la violencia no tendrá la última palabra”. El candidato de extrema izquierda recibió al español Pablo Iglesias, líder de la formación Podemos, para un acto electoral denominado “Europa de los rebeldes”.