“Diagonal 8” canta en el Aula Magna de la UNLPam

CORAL DE LA PAMPA

En el marco del XV Coral de La Pampa, esta noche a las 21 llegará a Santa Rosa el Grupo Vocal Diagonal 8, como invitado especial, a compartir esta fiesta del canto coral provincial.
En un concierto que brindarán en el Aula Magna de la UNLPam, esta banda recorrerá su último registro discográfico y algunos de los mejores momentos de su extensa trayectoria, actuando como anfitrión el Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa.
Creado como octeto vocal en agosto de 1990 con la idea de recrear la música de todas las épocas, Diagonal 8 recorre las infinitas posibilidades del instrumento universal, la voz humana.
Con el formato actual de sexteto vocal masculino, estrenado a principios de 2002, el grupo acerca una vez más al público una estructura realmente singular dentro de la música vocal.
La presentación de su CD “Diez Años” incluyó una compilación de su repertorio, con versiones sobre arreglos de King’s Singers, el coro masculino de la Universidad de Yale, clásicos del Barber-Shop y arreglos originales para el grupo. En agosto de 2006, al cumplir 16 años, Diagonal 8 editó su segundo CD, “Serú Girán a cappella” homenaje a la ya legendaria banda Argentina de Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.
Desde noviembre de 2016 se encuentra presentando su tercer disco, que bajo el título de “Puente”, invita a encontrarse con músicos, autores, intérpretes y poetas admirados. Un puente que une a Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Raúl Segades, George Gershwin, Pink Floyd, Bersuit Vergarabat, Freddie Mercury, Queen, Oscar de León, la Billo’s Caracas Boys, Vocal Song, The Four Freshmen. Con el aporte de los arregladores Víctor Testani, Hugo de la Vega, Manuel Bayala y Bernardo Latini, Diagonal 8 recorre este repertorio nutriéndolo de una personal impronta.