Canto pampeano por el Atuel en Buenos Aires

Con diez músicos en escena y un nuevo reclamo por el río Atuel, la Casa de La Pampa presentará este miércoles, a las 20 horas, una nueva edición de Ñuke Co-Madre Agua, un ciclo cultural que tiene por objetivo visibilizar la problemática provincial en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
Los artistas Hilda Alvarado, Julio Lacarra, Nahuel Porcel de Peralta, Pinky Pumilla, Guillermina Gavazza, Pamela Díaz, Julio Argentino Aguirre, Gabriela Fiore, Florencia Suarez y Leo Bernstein participarán de “Celeste va mi canto…”, un espectáculo de poesía y música que aborda la problemática del agua en La Pampa.
El evento propone un grito reivindicatorio en la voz de un grupo de músicos pampeanos, acompañados por artistas de otras provincias que se hacen eco de las injusticias que sufre el noroeste pampeano por la ausencia del agua.
“Celeste va mi canto…” plantea un recorrido a través de obras como Se va la tarde morita, Agujita del médano, Del Conjuro, Riquín no canta, Niñas del Curacó, Los ojos en que mi mirare, Triunfo de la creciente, entre otras.
La actividad tendrá lugar el día miércoles 27 de septiembre a las 20 horas en la Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.