Capacitación sobre el uso de la Tarjeta Alimentaria

El Ministerio de la Producción continúa con su política de protección a los consumidores a través de la Oficina de Defensa del Consumidor.
En esta oportunidad, y conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, dictaron una capacitación en la localidad de Victorica, cuyo objetivo fue el correcto uso de las tarjetas alimentarias y la prevención de presuntas infracciones que se estarían dando por parte de los comerciantes.
Estas acciones se vienen trabajando desde el año pasado, en conjunto con ambos organismos, como consecuencia de abusos que se registraron en relación a retención de tarjetas alimentarias por parte de comerciantes y la compra de productos que no se encuentran contemplados dentro de las mismas. Además, la Oficina de Defensa del Consumidor instaló un stand dentro del salón municipal, donde brindo orientación al consumidor y se pudieron presentar denuncias en diversos rubros.

Visita a empresas.
La directora de Comercio, Marisa Casimiro, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, Hugo Kenny. Posteriormente fue acompañada por Juan Gandini, secretario Coordinador del Municipio, y visitaron empresas que desarrollan actividades productivas. En principio, la funcionaria ofreció las distintas herramientas comerciales con las que hoy cuenta el Ministerio de la Producción, y que brinda a los distintos empresarios de la provincia de La Pampa de manera gratuita. Finalmente realizó la evaluación de las distintas necesidades que las empresas tienen hoy a nivel comercial.
La firma TUPAN le mencionó a la funcionaria la venta de un horno rotativo a través del Compre Pampeano, herramienta otorgada por el Ministerio de la Producción, a una emprendedora de la Provincia, contacto que fuera generado oportunamente por esa Dirección. El titular de la firma, Victor Tassone, remarcó la importancia de pertenecer al Compre Pampeano, no solo por la apertura de nuevos mercados que este genera, sino además por los beneficios que le otorga al futuro cliente.
Casimiro concluyó su recorrida en la fábrica de baldosas y revestimientos LEQUA manifestando que la búsqueda de nuevos mercados es uno de los ejes que el ministro Ricardo Moralejo remarca constantemente en sus políticas ministeriales, generando de esta manera trabajo digno y sustentable.