Capacitaciones laborales gratuitas en La Pampa

La ministra de Educación, María Cristina Garello, encabezó ayer en General Pico el inicio de las capacitaciones laborales gratuitas, a cargo de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, Área Formación Profesional, de la cartera educativa provincial.
Las autoridades fueron recibidas por el intendente, Juan José Rainone, se encontraban presentes el subsecretario de Educación Técnico– Profesional, Gustavo Monasterolo, autoridades municipales y funcionarios provinciales.
Estas capacitaciones contarán con certificación al finalizar el curso, tendrán una duración de entre dos y tres semanas, debiendo asistir de lunes a viernes durante 3 horas cada día. Los cursos implementados son: “Cocina básica para servicios” a cargo del chef Giuliano Mateucci y “Cocina básica” a cargo del chef Ricardo Belfiori.
“Estamos dándole practicidad y concreción a la política de descentralización que el gobernador ha puesto como una de sus lineas de trabajo, que va de la mano del fomento al trabajo privado, y tenemos claro que trabajo privado sin capacitación es imposible” indico la ministra.
Desde el Ministerio de Educación se apunta a una formación profesional que recorra la provincia, “como son estas aulas móviles, y que acompañen la formación de mano de obra para estos emprendimientos productivos privados que aspiramos a que se concreten en toda la provincia”.

Ocupación.
La funcionaria consideró que los servicios en La Pampa tienen un gran desarrollo, y de las actividades, este rubro ocupa el segundo lugar en ocupación. En ese sentido se es consciente que no hay mano de obra especializada, la profesión de chef se hizo conocida en los últimos años y tanto en gastronomía como en hotelería hay una gran demanda.
Finalmente remarcó que “a lo largo de toda la provincia hay un importante desarrollo turístico, por lo tanto, esto es un emprendimiento que a las empresas les va a venir muy bien”.

Compartir