Capacitaron a emprendedores del sur pampeano

Una capacitación en gestión y administración destinada a pequeños empresarios y emprendedores del sur de nuestra provincia se llevó a cabo en la localidad de Alpachiri.
La apertura estuvo a cargo del intendente Rubén Müller quien junto a la encargada del área de Créditos de la comuna, Juliana Konrad Heit, recibió a los referentes comunales de Producción de Colonia Santa Teresa y de Abramo, además de emprendedores locales.
El jefe comunal afirmó que estos tipos de encuentros son muy valiosos para brindar conocimientos a los microempresarios y destacó la presencia de los integrantes de dos microempresas que recientemente se han instalado en la localidad, “AlpaPampa”, cooperativa textil de mujeres y “Alpagom”, fábrica de alpargatas, ejemplos de que con trabajo y apoyo se puede fomentar fuentes de trabajo privado, cumpliendo de esta manera con la premisa de la actual gestión del gobernador, Carlos Verna.

Temas.
Los temas desarrollados con ejercicios de aplicación práctica fueron: El proceso administrativo (Módulo 1): Plan de negocios; resumen ejecutivo; formas jurídicas que pueden adoptar las PyMEs en Argentina; estructura de financiamiento; mecanismos de financiación; aspectos tributarios introductorios.
La disertación fue llevada a cabo por el director de Micropymes del Gobierno provincial, Daniel Filippa. La próxima reunión se efectuará en la localidad de Colonia Barón el 8 de septiembre, donde estarán convocados emprendedores, empresarios y referentes municipales del centro de la provincia de La Pampa (Santa Rosa, Toay, Colonia Barón, Mauricio Mayer, Villa Mirasol, Miguel Cané, Quemú Quemú, Winifreda, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Doblas, Tomás M. Anchorena, Rolón, Macachín, Miguel Riglos, Ataliva Roca y Quehué).