Capacitaron a los encuestadores del Índice de Precios Pampeanos

En el marco del convenio concretado entre el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Pampa, se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada al equipo de trabajo que llevará a cabo las encuestas pertinentes que permitan arribar a un Índice de Precios para el consumidor pampeano.
La directora de Estadísticas y Censos, Laura Biasotti, explicó que personal de su cartera durante dos jornadas, bajo modalidad taller, mantuvo una intensa actividad para “capacitar a los encuestadores, al supervisor y coordinador en aspectos como salida a campo y registro de datos”.
La funcionaria especificó que el Ministerio -en virtud del convenio- contrata a la Facultad para que elabore el índice de precios “nosotros solo hacemos un acompañamiento en materia de asistencia técnica”.

Propio.
“Desde el Gobierno se apunta a que nuestra provincia cuente con un índice de precios propio, ya que la iniciativa responde a un pedido del gobernador Carlos Verna quien considera necesario contar con un indicador económico propio a raíz de todo lo que ha pasado con Indec”, precisó Biasotti. En ese sentido, agregó que también se pretende contar con información que solo involucre a la provincia como una totalidad y no como parte de una región. La información recabada será dada a conocer una vez que la Facultad realice las encuestas y procese la información.

Compartir