Capacitaron a “multiplicadores” por una alimentación sana

El “1° Encuentro Regional de Formación de Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social coordinadamente con el Ministerio de Salud, se llevó a cabo en la localidad de Rancul. Estuvieron presentes el intendente municipal, Horacio Castro, la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger y el director de Gestión Sanitaria y Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladini.

Hábitos sanos.
El objetivo de dicho programa es capacitar a referentes comunitarios (multiplicadores) para contribuir a la promoción de hábitos alimentarios saludables, con un abordaje intersectorial y comunitario. En ese sentido, la jornada constó de dos etapas, en la primera tuvo lugar la presentación de los participantes y la socialización de las Guías Alimentarias para la población Argentina, y luego, en el taller se trabajó por localidad la planificación de actividades concretas.
Estuvieron presentes representantes municipales de las áreas de Acción Social, entre ellos integrantes de la Mesa de Gestión Local, promotores de programas sociales, referentes comunitarios de Salud, integrantes del equipo técnico y Educación con personal de comedores y docentes. Las localidades representadas fueron Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Realicó, La Maruja, Parera, Caleufú, Eduardo Castex, Conhelo, Rancul y Falucho.
Una vez finalizado el encuentro regional se llevó a cabo una reunión entre el jefe comunal y los referentes de los programas del “Plan Pro Vida” de Rancul, quienes compartieron con el equipo técnico provincial las diversas actividades que se llevan a cabo en dicha localidad.