Capacitaron sobre “niñez, adolescencia y familia” en la Casa de La Pampa

La Casa de La Pampa organizó una jornada de capacitación sobre “Niñez, Adolescencia y Familia: problemas y desafíos”, en el marco de las actividades realizadas por la Red de Servicios Sociales de las Casas de provincia en Buenos Aires. La misma se desarrolló este domingo en la sede de la delegación pampeana y estuvo destinada a profesionales, técnicos y operadores de las distintas representaciones provinciales.
La apertura estuvo a cargo del subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y de Analía Ablin, miembro del área de Promoción Social y a cargo de la organización del evento. En tanto, las exposiciones quedaron en manos de Silvia Stuchlik, secretaria de Primera Instancia del Ministerio Público Tutelar, y de Silvina Basso.
La actividad contó con el apoyo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.
El subdirector de la Casa de La Pampa destacó el trabajo conjunto que realizan las distintas representaciones oficiales en Buenos Aires a través de la Red de Servicios Sociales y de Salud.
“La jornada de capacitación forma parte de un plan de trabajo de formación implementado dentro de la red de áreas de Salud y Promoción Social que integran todas las casas de provincia en Buenos Aires. Esta red está trabajando sobre programas de asistencia directa y también ha formado una comisión de capacitación en la que se elaboran determinados proyectos para implementarse a lo largo del año en distintas sedes. En esta oportunidad nos toca en la Casa de La Pampa una capacitación sobre una temática sumamente importante como es la cuestión de niñez, adolescencia y familia”, explicó Rubio.
Por su parte, Ablin aseguró que “es de fundamental importancia tener una capacitación de estas características, dado que en el trabajo cotidiano con grupos vulnerables se nos pueden presentar este tipo de situaciones. Siempre consideramos que la capacitación en los profesionales es vital para tener un intercambio no solo de conocimiento teórico sino también un intercambio de experiencias de aquellos que trabajamos en el territorio”.

Compartir