Capitanich y Scoccimarro a la Justicia por el reparto de publicidad oficial

La jueza federal María Romilda Servini citó a indagatoria al ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y al ex secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, por no acatar un fallo de la Corte Suprema con relación al reparto de la publicidad oficial en favor de Canal 13.
La magistrada citó a Scoccimarro para el 20 de septiembre y a Capitanich para el 22, informaron fuentes judiciales y precisaron que a los dos ex funcionarios kirchneristas se les imputa la presunta comisión del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 
Ambos están acusados de no haber acatado el fallo del 11 de febrero de 2014 a partir del cual la Corte Suprema ordenó al Estado Nacional incluir a la firma Artear, titular de Canal 13, perteneciente al Grupo Clarín, en el reparto de la publicidad oficial.
La Corte se expidió luego de que la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. (Artear) promoviera un amparo contra el Estado Nacional y contra los entonces titulares de esas carteras, Juan Manuel Abal Medina y Alfredo Scoccimarro, con el objeto de que “cese la asignación arbitraria y discriminatoria de la pauta oficial con respecto” a Canal 13. 
Artear había reclamado que se le ordene al Estado “mantener la distribución equilibrada con relación a la cantidad de publicidad recibida en años anteriores, y en particular con anterioridad al año 2008, así como la adjudicada a las demás emisoras de similares características”. (Télam)