Carhué busca ser protagonista de un récord único en el mundo

Más de 700 personas flotarán tomados de los brazos durante 30 segundos el viernes próximo en el Lago Epecuén, ubicado cerca de Carhué, para intentar alcanzar el récord mundial de Mayor cantidad de personas flotando en una línea, informaron este sábado voceros del municipio de ese pueblo de la zona centro-sur de la provincia de Buenos Aires.
El intento por alcanzar el récord se llevará a cabo durante el desarrollo de la 15º Fiesta Provincial del Turismo Termal, donde se espera la asistencia de un importante número de turistas.
El máximo registro de personas flotando en una línea se logró en China, donde más de 600 lograron mantenerse en la superficie pero valiéndose de dispositivos de flotación, un recurso que no en necesario en el Lago Epecuén, que por sus características salinas naturales permiten la flotación natural.
Carhué recibe visitantes durante todo el año y su mayor atractivo turístico es el Lago Epecuén, un espejo de agua sólo es comparable con el Mar Muerto de Medio Oriente ya que sus aguas concentran entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro y son muy beneficiosas para tratamientos de salud, relax y belleza. (Télam)