Carlos Belloso y una desopilante Sitcom

El gran actor, Carlos Belloso, encarnará a un jefe “siniestro y bipolar” en una desopilante nueva “sit-com” original, que se estrenará el próximo lunes, a las 23, en TBS, en una trama que se construye a partir del permanente control sobre los ciudadanos que existe en las sociedades modernas.
En una producción original, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), “Vigilantes” cuenta, a lo largo de 13 capítulos de media hora, la historia de dos postulantes a un empleo en la empresa de seguridad “Panopticus”, que deben someterse a las arbitrariedades de Lombardi (Belloso), un déspota jefe que los obligará a realizar descabelladas pruebas. Sin embargo, con el avance de los capítulos comenzará a revelarse que dicha compulsa oculta un fin mucho más siniestro, en donde todos aparecen como víctimas de un plan superior, al que Belloso no duda en calificar de “aberrante”.
Mientras Daniel de Vicenzi y Ernesto Moguilevsky, los dos postulantes de “pocas luces” caracterizados por los actores Hernán Jiménez y Ramiro Archain, deben chequear el comportamiento de los empleados de una empresa de taxis, a través de la instalación de cámaras ocultas en sus autos, ellos mismos son una suerte de “conejillos de indias” del “Proyecto Vigilante”, un experimento cuyo responsable de que se realice es el jefe Lombardi. Sin embargo, este plan oculto, en realidad, es parte de un proyecto más secreto aún, que será revelado en el último capítulo, en una red de vigilancia de la que nadie está a salvo.”Es como un delirio en donde todo parece arbitrario pero tiene una lógica que se irá entendiendo con el correr de los capítulos”, dijo Belloso a Télam durante la presentación de esta nueva comedia de situaciones.

Actor.
El actor detalló además que todos los capítulos transcurren “entre la medianoche y las siete de la mañana, lo cual hace que todo se produzca en un ambiente sórdido y caldeado”, y señaló que su personaje “tiene que ver con esa opresión de la noche y los horarios cambiados. Mi personaje es un jefe potenciado y bipolar, que te acaricia la espalda con una mano y en la otra tiene un palo para partírtelo en la cabeza. No me inspiré en ningún jefe en especial, aunque sí tomé algo de las jerarquías militares. Todos tuvimos jefes así, entonces podemos decir que este es un documental”.
La serie, escrita por Andrés Rappaport y Alejandro Turner, sobre una idea de Raúl Gonzalo, con producción de Gonzalo Otalora y dirección de Gustavo Luppi, se apoya en la idea “foucaultiana” que sostiene que vivimos en una sociedad de control en donde somos observados de manera permanente.