Carlos Verna inaugura la primera refinería de La Pampa

Durante la mañana de este viernes, el gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna, participará del acto de inauguración de la planta de procesamiento RefiPampa, ubicada en Colonia 25 de Mayo.
La comitiva fue recibida en el aeroclub por el intendente local, Abel Abeldaño, y acompañaron al mandatario provincial la ministra de Educación, María Cristina Garello, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, entre otros funcionarios.
En principio las autoridades harán una recorrida por establecimientos educativos y obras de la localidad, para luego trasladarse a la refinería, donde tendrá lugar el acto inaugural y un almuerzo.
Asimismo se inaugurará el nuevo complejo de servicios “Cruce del Desierto”, ubicado en el cruce de la ruta provincial 20 y ruta nacional 151.

RefiPampa.
La planta fue desarrollada con equipamiento de última generación y su construcción y puesta a punto demandó casi tres años. Representa uno de los principales emprendimientos de la provincia que permitirá que el crudo pampeano no tenga que ser trasladado a otra provincia para su procesamiento.
La refinería se encuentra emplazada sobre una superficie disponible de 181 mil metros cuadrados y se utilizó tecnología de punta con una capacidad de procesamiento de 15 mil metros cúbicos al mes.
Por otro lado, gracias al convenio adquirido con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), la planta ya refina el crudo local. Las dos plantas están conectadas por un oleoducto de 600 metros de extensión. Así, por primera vez, la provincia refinará el petróleo extraído de su propia tierra.